lunes, 23 de mayo de 2011

Acordeón de teclas VS acordeón de botones

               




Acordeón de teclas VS  Acordeón de botones   
                          
Similitudes
Primero yo pienso que entre los dos acordeones no existen muchas diferencias, todos los instrumentos musicales están muy relacionados y la música es la misma por el hecho de que las notan no cambian siguen siendo las mismas solo es tan acomodadas en diferentes partes del instrumento, una similitud que encuentro es que en los dos las escalas están de forma ascendente o descendente aunque esto sea más evidente en el acordeón de teclas que en el de botones, las notas se repiten ochavadas en el mismo lugar con la misma distancia.              

                  
Esto muestra lo similares que son los dos acordeones y también con otros instrumentos como
Guitarra solo la distribución de las notas cambian:
Diferencias
Bueno primero empiezo por decirles que yo toco el acordeón empecé con un acordeón de teclas y después aprendí el de botones, les puedo decir que son muy parecidos pero en este segmento hablare de las diferencias.
Primero pienso que el acordeón de teclas es mas practico de aprende por la forma en que estas acomodadas las notas en el teclado de forma ascendente, de esta forma se puede dar una idea más fácil y ordenada de la música de la relación que hay en cada tono, de los tonos de cada escala, etc. Y a diferencia del acordeón de botones en el de tecas no tiene tonos así que podemos tocar en cualquier tono, en el de botones se puede tocar también en muchos tonos en un solo acordeón pero para unos tienen posiciones muy incomodas para tocar, como tocar en tono de LA en un acordeón de SOL sería muy incomodo, pero convertir una canción de Sol a LA en un acordeón de teclas sería muy fácil, pero en el acordeón de teclas para mi es ciertamente incomodo hacer algunos arreglos, porque hay mas distancia entre cada nota.
Ahora el acordeón de botones, primero las notas en el acordeón de botones están acomodadas de una forma diferente a la del acordeón de teclas me parece muy interesante y divertido porque parece que alguien tomo las notas y las tiro al azar en cada botón, pero todo tiene una lógica, el acordeón de botones esta catalogados por tonos cada acordeón tiene su tono, aunque hay acordeones que están arreglados para tocar en dos tonos, que quiere decir que el acordeón está en un tono, que las posiciones o tonos mas cómodos de tocar están relacionados con el tono del acordeón, por ejemplo, si tenemos un acordeón en SOL uno de los tonos cómodos de tocar aparte de Sol es su tercera que es DO y la tercera de DO que es FA.
¿Cuál es el mejor?
No creo que haya un acordeón mejor que otro, eso lo dejo a su criterio, pero si prefiero usar el acordeón de botones por su comodidad en cuanto al tamaño que ya que mas notas caben en menos espacio y porque hay mucha más ayuda en sitios de internet y con personas para el género de música norteña que es el que más práctico y  de mi acordeón de teclas a mi acordeón de botones me gusta mucho mas el sonido del de botones, aunque claro hay de acordeón de teclas a acordeón de teclas y de acordeón de botones a acordeón de botones.
Videos Relacionados

Acordeón de botones VS acordeón de teclas:

Polka triple acordeón de teclas y acordeón de botones:

4 comentarios:

  1. Amigo, Do es cuarta de Sol, y FA es cuarta de Sol, no tercera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Do es tercera de Sol....cuando empiesas un tema empiesas con Sol y sigues con su segunda que es Re y de ser nesesario utilizas a Do como tercera. Lo mismo con Do como primera pasa a Sol y si se requiere Fa como tercera.

      Eliminar
  2. Amigo, Do es cuarta de Sol, y FA es cuarta de Sol, no tercera

    ResponderEliminar
  3. Mui bien, mala suerte es que yo por mucho que me guste no puedo tocar ninguno.

    ResponderEliminar